Plástica

Como sabéis, a partir de ahora ,el área de Plástica se ven muy mermada, quedando reducida a una sesión de 45 minutos

La Educación Artística desarrolla la percepción y la expresión del niñ@. Involucra lo sensorial, lo intelectual, lo social, lo estético y lo emocional. Favorece el desarrollo de la atención , estimula la percepción, la inteligencia y la memoria a corto y medio plazo. Potencia la creatividad y la imaginación y es una vía para desarrollar  el sentido del orden, la participación, la cooperación y la comunicación.
El área está integrado en dos lenguajes, el plástico y el musical y contribuyen a la adquisición de Competencias Básicas de la Etapa.

Hecho este alegato, aconsejo siempre  a mis alumn@s dediquen parte de su tiempo de ocio al desarrollo de su creatividad y habilidades mediante actividades artísticas y plásticas.
Es por ello que os enlazo a mis tableros en PINTEREST,donde hago una recopilación de actividades de diferentes ámbitos , y así dar respuesta a diferentes intereses.




Sigue el tablero Color de María José en Pinterest. Sigue el tablero Dibujo personas de María José en Pinterest. Sigue el tablero dibujo animales de María José en Pinterest. Sigue el tablero Pintura de María José en Pinterest. Sigue el tablero Retrato de María José en Pinterest. Sigue el tablero esculturas de María José en Pinterest. Sigue el tablero Pop art de María José en Pinterest. Sigue el tablero reciclado de María José en Pinterest. Sigue el tablero composiciones de María José en Pinterest. Sigue el tablero Manualidades de María José en Pinterest.

TALLER ESCULTURA           Alexander Cadler

 Pincha en la imagen y crea tu propia escultura con esta aplicación.


TALLER EN EL OLIVO





TÉCNICAS DE DIBUJO Y PINTURA
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PINTURAS CON CERAS ************************************************************************************************************************
__________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________________________